En el marco de los anuncios, el presidente de YPF, Pablo González, recorrió la planta de HTI Cono Sur junto al ministro de Desarrollo productivo de la Nación, Matías Kulfas, la intendenta de la localidad de Cañuelas, Marisa Fassi, el secretario general de la UOM, Antonio Calo, y el director de la empresa, Gustavo Castells.
Durante su visita a las instalaciones de la compañía, González expresó: “Los argentinos estamos demostrando que si unificamos esfuerzos y trabajamos en forma conjunta podemos volver a esa YPF industria argentina que seguramente fue el sueño de Mosconi. Ese es el compromiso de la firma con más de 5000 pymes con las que YPF tiene relación”.
Por su parte, Kulfas señaló: “Nos enorgullece que esta conducción de YPF haya decidido poner en valor la industria nacional como palanca para el desarrollo de un entramado productivo y en beneficio del trabajo argentino”.
En la jornada, también estuvieron presentes el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, el secretario Pyme y de los emprendedores, Guillermo Merediz, el secretario de producción de la municipalidad de la localidad bonaerense, Manuel Negri, y autoridades nacionales, provinciales y municipales.