YPF, en el eje de campaña de Scioli y Macri

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, visitó este miércoles la provincia de Mendoza en el marco de su raid de viajes por el interior del país y realizó una caravana junto a sus aliados radicales Julio Cobos y Alfredo Cornejo, además de manifestar su expectativa de que en caso de resultar electo se logre “una transición ordenada, generando diálogos” con el Gobierno.

Con respecto al fallo de la Corte Suprema sobre el convenio de YPF con Chevron, dijo no sorprenderle la opinión de su rival oficialista, Daniel Scioli: “El kirchnerismo no entendió que hay independencia de poderes y que la Corte Suprema está para velar por nuestra Constitución. La YPF al ser estatal, los argentinos somos los dueños y deben informar sobre el acuerdo”.

“Si el 22 de noviembre se confirma la ola de cambio, espero que tengamos una transición ordenada. que se genere el diálogo que hoy por hoy no hay”, agregó.

Por su parte, el candidato a Presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, en las instalaciones de la compañía.

Sobre la empresa nacional, Scioli expresó: “Yo soy quien garantiza para los intereses argentinos la continuidad de YPF en manos del Estado y de las provincias contra los que quieren ir por YPF”.

Y criticó la postura de un referente de la oposición en energía como Juan José Aranguren: “Cuando dijo que iba a revisar el tema de YPF, sus acuerdos y luego definir que no era tan importante el autoabastecimiento energético, es evidente que se está desenmascarando aquí una intencionalidad de ir por YPF”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.