Yanina Pavesse integrante de la Unión de Puericultoras de Bahía Blanca

Del 1° al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países, con la intención de fomentar la práctica y mejorar la salud de los bebés. Este año, el tema es «Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando».

Por este motivo, hablamos con la Puericultora, Yanina Pavesse: «La Puericultura tiene como objetivo optimizar los cuidados del niño en todos sus aspectos: físico, emocional, mental, y espiritual desde su concepción, vida intrauterina, nacimiento y los primeros años de su primera infancia».

Además, «promovemos la información en el momento preciso, es algo que se comparte y el boca a boca es algo que funciona mucho porque hay muchos mitos sobre la lactancia».

Según explicó Pavesse, la lactancia materna es beneficiosa tanto para el bebé como para la mujer que amamanta. La leche humana es la mejor forma de aportar al infante todos los nutrientes que necesita para un crecimiento saludable.

A través de la leche de la mamá, el bebé se alimenta e hidrata y recibe defensas que le protegen de muchas enfermedades. «La realidad es que la leche humana nutre en todas las edades, las composiciones de la leche y sus beneficios son infinitos. Después queda en cada familia la decisión de seguir la lactancia o no».

La Unión de Puericultoras de Bahía Blanca trabajan codo a codo con varias instituciones de todo el país. «El domingo 7 de agosto estaremos en Juan Molina y Catamarca estaremos dando una serie de charlas sobre mitos de la lactancia, una ronda de embarazo y puerperio que es necesario hablar de las emociones durante el parto y del postparto».

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.