El Índice de Demanda Laboral Industrial que releva la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB) aumentó un 48,4% respecto al bimestre anterior. Para explicar las implicancias de estos números, la asistente de Investigación del Centro de Estudios Económicos de la UIBB, Yamila Pérez dijo que el índice «consiste en recabar datos de distintias consultoras y ver como evoluciona esta demanda tomando diferentes rubros de la industria. Por ejemplo, transporte, metalúrgica, industrias petroquímicas, etc.»
Es una notable recuperación porque venía de dos caídas en los bimestras anteriores. Para una recuperación similar tenemos que irnos al quinto bimestre del año pasado, cuando se observó más de 60%.
Sobre los objetivos de estos informes, Pérez señaló que «a idea es darle a la sociedad y los empresarios una leve imagen de cómo evoluciona la economía local».
En este caso, Alimentos y Bebidas, y agroindustria «fueron los rubros que más aumentaron». En esa línea, la llegada de las festividades de fin de año requirieron de una mayor demanda laboral sobre el primer sector, argumentó; el segundo, en tanto «se puede deber a una estacionalidad, ya que se acerca la temporada alta de cosecha».
Los rubros que también tuvieron mayores aumentos fueron Metalúrgicas y Productos Metálicos y Servicios Industriales, en contraposición al bimestre anterior que se habían contraído notablemente.