Ya votaron los principales candidatos en Capital Federal

Los tres principales candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya emitieron su voto y se trasladarán por la tarde a cada sede de campaña para aguardar los resultados. Todos se refirieron a la Boleta Única Electrónica, el nuevo sistema de votación que registró algunos problemas y genera dudas.

El candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó hoy por la mañana en la Facultad de Derecho de la UBA para emitir su voto e hizo referencia a las múltiples demoras que se registraron en el trascurso de la mañana a causa del nuevo sistema: “No fueron tantos los inconvenientes. Para ser la primera vez que se utiliza, está bien”. Asimismo, recordó que se encuentran disponibles “las máquinas de prueba en las entradas de los colegios”.

Por su parte, el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, votó en el barrio de Barracas y, a pesar de que lo hizo rápidamente, reconoció que en algunos centros de votación hubo problemas con la Boleta Única Electrónica (BUE).

“Me reportaron algunos problemas, como que no funcionaba el CD, que no imprimía, problemas técnicos. Esperemos que se solucionen, que se vea reflejada la voluntad popular y que no pase nada raro”, afirmó Recalde luego de sufragar en la mesa 1589 de a Escuela Técnica Nº 4 “República del Líbano”, en Avenida Montes de Oca 121.

“Esperemos que siga todo bien y que la voluntad popular se vea reflejada en las urnas”, añadió el candidato del FpV, que al ser consultado sobre si la BUE es un sistema útil sentenció: “Vamos a ver hoy a la noche”. Cuando le preguntaron por la campaña, respondió: “Es temprano para hacer balances y no es momento”.

En tanto, Martín Lousteau, de ECO, concurrió a votar antes del mediodía y aseguró que “los análisis quedarán para después” del escrutinio. Consultado sobre el hecho de que hasta esa hora había concurrido menos gente a votar que en otras ocasiones, negó que pudiera ser por el sistema de boleta electrónica y señaló que pudo deberse a otros factores como el frío y la derrota de la Selección de anoche en la final de la Copa América.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.