Willy Tanos Sacerdote de la Iglesia San Juan Bosco

En la vispera de navidad, las instituciones barriales organizaron entregas de cajas navideñas para poder garantizar la alimentación de las familias en situación de vulnerabildad.

 

Hablamos con el Padre Willy Tanos, Sacerdote de la Iglesia San Juan Bosco: “Estuvimos tratando de acompañar este tiempo no solo con cosas sino con la presencia, sosteniendo situaciones difíciles, de pobreza, de vínculos». En La Piedad entregaron cajas navideñas: “También hicimos pesebres y acompañamos en este tiempo tan especial. La parroquia tiene todo un sistema de pastoral social muy fuerte, se habrán entregado más de 300 cajas navideñas».

 

El Estado hace su esfuerzo, uno quisiera más, pero en todos lados uno encuentra gente de buena voluntad”.

Tanos analizó el trabajo en red que hacen en los barrios con el resto de las instituciones y planteo que esta contención se construye porque el Estado está fallando :”Todo esto nos hace cuestionarnos. No tendríamos que hacer esto, tendría que darse desde la justicia y la equidad social. El Estado hace su esfuerzo, uno quisiera más, pero en todos lados uno encuentra gente de buena voluntad”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.