En Washington, Durán Barba reconoció “el ajuste de Macri”

El asesor político del Gobierno participó de un seminario de estrategias electorales y dejó polémicas declaraciones. “Mauricio tuvo que tomar varias medidas de ajuste, impopulares, como siempre”, admitió.

Durán Barba participó en un seminario de estrategias electorales en Washington DC y brindó polémicas declaraciones: “Macri tuvo que tomar medidas de ajuste”, reconoció.

En su disertación, el asesor político de Cambiemos explicó la estrategia electoral que llevó al presidente Mauricio Macri primero a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y luego a la Casa Rosada.

“Hacer manifestaciones no sirve para nada: a las manifestaciones van los fanáticos o los pagados”, remarcó Durán Barba, y agregó: “Antiguamente, no había nada que hacer y la gente iba a las manifestaciones para divertirse. Pero ahora, que se puede ver El Chavo del 8, ¿a quién se le ocurre ir a una manifestación?”.

Respecto a la estrategia electoral de Cambiemos, explicó que durante la campaña presidencial de Macri, el ahora presidente “se contactaba directamente con la gente, la llamaba por teléfono”.

Por otra parte, Durán Barba destacó la capacidad de comunicación del oficialismo. “Los dirigentes de Cambiemos se acostumbraron a escuchar, no a reaccionar”, señaló, e indicó: “En la oposición entre la ideología y la realidad, siempre buscamos la realidad. Tenemos mucha gente trabajando para sistematizar información”.

En el tramo final de su participación, el consultor admitió el ajuste implementado por el Gobierno de Macri: “Mauricio tuvo que tomar varias medidas de ajuste, impopulares, como siempre, pero había en la gente una enorme confianza en el futuro”.

Fuente: elpaisdigital.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.