Sigue en agenda la denuncia pública a la concejala Franca Grippo Harrington, quien encabezó las listas de La Libertad Avanza en las últimas elecciones legislativas, por utilizar información estatal de la lista de beneficiarios del programa «Incluir Salud» para llevar adelante su campaña. Además, también se hizo público el hecho de que intentó hacer ingresar militantes de su espacio político a una empresa de limpieza que presta servicios a ANSES, la cual además recibió aumentos muy por encima de la inflación por el valor de esos servicios en el último tiempo.
Walter Pignataro, secretario general de la Junta Interna de ATE Pensiones a nivel nacional, aseguró que «es un hecho muy grave porque acá están robando información de las personas más vulnerables de nuestro país, es lo más bajo que se puede hacer. Esta persona utilizó padrones e información que no tiene que ver con su campaña política para su beneficio. Incluir Salud es el programa más importante que tiene la Agencia Nacional de Discapacidad; estamos hablando de básicamente la misma gente que cobra pensiones en nuestro país, porque primero les toca el subsidio y luego la pensión».
«El organismo ya estuvo en el ojo de la tormenta primero por lo que sucedió con la causa de corrupción, pero también por los despidos y los cierres de las oficinas en todo el país. Aún así, la Justicia está indicando que deben reponer pensiones que sacaron y recontratar trabajadores despedidos, como fue mi caso» Walter Pignataro.
En cuanto a la situación general de la ANDIS, el trabajador planteó que «es lo mismo que nos pasó en los noventa y en la época de Macri: se están cerrando oficinas y despidiendo trabajadores en todo el país, lo que hace que mucha gente se esté quedando sin atención, y estamos hablando la población más vulnerable de la Argentina. Ahora además se están haciendo auditorias en lugares inhóspitos, complicando aún más la situación. A muchísimas personas les están sacando los subsidios, no les dan atención cuando hacen la consulta y los obligan a buscar certificados médicos en cualquier lugar».
