Desde el día de ayer están disponibles para todos los y las trabajadoras en relación de dependencia los créditos de hasta $400.000 por parte de la ANSES. Los mismos cuentan con una tasa de interés subsidiada del 50% -menos de la mitad de la ofrecida por el mercado- y podrá devolverse en 24, 36 o 48 cuotas.
Walter Larrea, titular regional de ANSES aclaró que «ayer a partir de las 10 de la mañana y hasta las 20 horas, franja horaria que va a ser habitual la gente va a poder ingresar a través de Mi ANSES y solicitar el crédito de hasta $400.000 a tasa subsidiada por el Estado del 50%. Es la mitad de la tasa que cobra cualquier entidad financiera para un crédito de estas características. Con un monto similar, la cuota estaría en los $19.000, mentiras que en el mercado financiero sería cercano a los $50.000″.
¿Cuáles son los requisitos para tomar el préstamo? «No está alcanzado para este crédito personal con trabajo eventual o de servicio doméstico, ya que ANSES necesita garantizarse la posibilidad de cobro del crédito. Los docentes no están incluidos en el crédito, pero tienen otra línea dentro del Banco Provincia. El trabajador que solicite el préstamo no debe superar el monto de $780.000 de salario, y debe tener un mínimo de seis meses de antigüedad en su trabajo».
? ¿De qué se trata? Es un crédito de hasta $400.000 con tasa subsidiada del 50% anual por el Estado Nacional, que podés devolver en 24, 36 o 48 cuotas y que se te va a acreditar en la tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. ?
— ANSES (@ansesgob) September 18, 2023
«Las cuotas serán descontadas de la cuenta sueldo, esto es un préstamo que la persona mes a mes debe cancelar. La devolución tiene un período de gracia de tres meses. La idea es que el crédito vaya al consumo» Walter Larrea.
En cuanto a los pasos a seguir para tomarlo, el funcionario reveló que «con el tema de préstamos a jubilados era de modo presencial con turno previo en nuestras oficinas. En este caso, la persona ingresa con su CUIL y su clave se seguridad social a la página de ANSES. Allí, tras acreditar su identidad, pasan a su cuenta sueldo donde cobran sus haberes. Luego debe elegirse la tarjeta de crédito vinculada a esa cuenta sueldo, el crédito se registrará allí».
Por último, Larrea agregó que «ANSES y los bancos tienen tres días para verificar esa operación. Pasado ese plazo, a la persona le llegará un código de activación, y ahí la persona debe presentarse en las oficinas de ANSES sin turno previo. Siete días después se acreditará el dinero en la tarjeta».