Walter Larrea Concejal Frente de Todxs

En la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa de acceso seguro al cannabis medicinal en el distrito de Bahía Blanca. Hablamos con uno de los autores del proyecto Walter Larrea, concejal del Frente de Todxs: “La ordenanza es un compromiso activo del Gobierno Municipal en la creación de un programa de acceso al canabbis medicinal, y no quedar librado a lo que demande la medida nacional”.

El proyecto fue creado en conjunto con el trabajo de dos organizaciones locales que tienen trayectoria en la lucha por este derecho, como lo son Cultivo mi Medicina y la Red de Profesionales para el Estudio del Cannabis (REPROCANN). Sobre esto, Larrea explicó que “a esta ordenanza la parieron las organizaciones. Además la figura de las madres y las familias es central, ellas son las que se han arriesgado a comprar un producto que todavía está prohibido y estigmatizado como objeto de persecución penal.

En lo concreto, Larrea enumeró distintos puntos creados por la ordenanza, como “la firma de convenios con universidades, el INTA, el CONICET y distintos laboratorios. La Secretaría de Salud va a implementar los mecanismos de acceso al programa y se va a crear un registro de cultivadores. El abordaje implica no solo tolerar sino comprometerse activamente a acompañar”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.