Walter Irigoyen, Dueño de Repuesnet y Diego Beaufort, dueño de Mecánica Beaufort

El impacto de los movimientos en el gobierno y la suba del dólar atraviesa todos los sectores. Diego Beaufort, dueño de Mecánica Beaufort alertó sobre la gran incertidumbre que atraviesa a los proveedores y que afecta al resto de la cadena.

«El lunes pasado avisaron que todo lo importado aumentaba un 30% y lo nacional entre un 20 y 30% en todo lo que repuestos», afirmó en Radio Urbana.

 

Se trata del implacable aumento de los precios de los repuestos, las autopartes y, por lo tanto, de los services de los autos. Incrementos que superan la suba del dólar y también al encarecimiento de los productos de otros rubros de la economía. Hay una verdadera disparada.

Para tener una aproximación: hay precios que se triplicaron en el último año.

En este punto, Beaufort señaló: «Los presupuestos a largo plazo son imposibles, se hacen solo por el día». Al mismo tiempo, explicó que «no es posible trasladar los aumentos a la mano de obra y, por ese motivo, se achican los márgenes de ganancia».

Por otra parte, habló sobre las posibilidades de accesos a insumos y accesorios: «Si bien hay productos nacionales que requieren de insumos importados y quizá se complica un poco más conseguirlos, tampoco es una situación tan grave, dado que repuestos se consiguen de la mayoría de los autos».

Mecánica Beaufort está ubicado en Montevideo 632.

 


Uno de los factores que inciden en los últimos aumentos registrados es la suba constante de los repuestos importados, según afirmó Walter Irigoyen, Dueño de Repuesnet.

«El repuesto importado aumentó netamente un 30% y el nacional entre un 15 y un 20%», explicó.

 

 

Por un lado, los precios siguen el vaivén del dólar, y por otro lado, al no ingresar determinadas piezas libremente al país, las faltantes producen, además de carencias en el mercado, una revalorización en pesos de la poca oferta que existe.

«Hay productos que están faltando o que a nuestra ciudad no llegan», ese mismo faltante continúa disparando los precios de piezas y repuestos.

«El rubro está muy tenso, muy callado todo, la distribuidora no manda grandes cantidades de productos, no se sabe que va a pasar, están todos a la deriva». Esto explicó Walter Irigoyen dueño de Repuesnet, quien, en contacto con el programa Total Normalidad habló de la gran incertidumbre del sector.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.