El reconocido periodista Walter Gullaci, analizó el recorrido de la scaloneta hasta convertirse en campeones del mundo en el mundial Qatar 2022 y explicó este miércoles en Total Normalidad que «aquella derrota ante Arabia Saudita fue una forma de abrir los ojos y darnos cuenta que no iba a ser tan fácil».
El poder de reacción que tuvo la Selección en el partido con México durante el segundo tiempo fue muy importante. Es un equipo fuerte mentalmente.
En ese sentido, amplió: «Este equipo tenía la convicción clara de hacia dónde ir. Una derrota no te altera esa convicción, y eso es aplicable a la vida misma».
Sumado a esto, valoró los cambios que tuvo que realizar el Director Técnico a lo largo del campeonato. «En el deporte es clave aprovechar los momentos de los deportistas. Lionel Scaloni supo aprovecharlos. Por ejemplo, Rodrigo de Paul fue un tipo que bancó la titularidad permanentemente.
Respecto de la participación local en el seleccionado nacional de Lautaro Martínez y Germán Pezzella, sumado al arbitraje de Facundo Tellos sintió «una gran satiscacción de tener a tres deportistas locales da cuenta de que Bahía Blanca es una cuna permanente».
messi y el sueño cumplido
Gullacci dijo que Lionel Messi «es un pibe que merecía este momento. Sobre todo después de tanto maltrato que incluso lo recibió en nuestro país».
De su futuro, opinó que «esperamos ver que Lionel Messi haga lo que se le cante. Le pedimos tantas cosas y muchos tendrían que pedirle disculpas».
Hay que dejar de compararlo con Maradona y disfrutar ser contemporáneos a ellos.