Vuelven las visitas en residencias geriátricas: más de 200 ya completaron el plan de vacunación en Bahía y la zona

Tal como anunció ayer el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a partir de este miércoles, se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando sus residentes y trabajadores “estén completamente vacunados”, en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

En ese contexto y en el ámbito de la UGL V PAMI BAHÍA BLANCA, 234 residencias de larga estadía podrán desde hoy recibir visitas bajo los protocolos vigentes.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, PAMI trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud, con el objetivo de inocular a residentes y trabajadores de las diferentes residencias.


Desde el mes de febrero hasta el momento, PAMI colocó 8377 dosis – entre primer y segundo componente-, en residencias de personas mayores, salud mental y discapacidad, en Bahía Blanca y en las 22 localidades restantes que conforman la UGL.
“Nos da mucho orgullo poder anunciar que más de 200 instituciones de la ciudad y la zona van a poder recibir visitas, porque eso nos marca por un lado el compromiso de los residentes, sus familias y quienes allí trabajan, como también el enorme trabajo que llevaron adelante las y los trabajadores de PAMI, que recorrieron durante todos estos meses cada
uno de los lugares a donde debíamos llegar con la vacuna”, resaltó Álvaro Díaz, Director Ejecutivo de la UGL V.

Para cumplir con la tarea asignada dentro del plan de vacunación, en la Unidad de Gestión Local, se conformaron dos equipos de vacunación que trabajaron de modo incansable para llegar a este hito tan importante.

Por su parte, Manuela Salas, médica y Coordinadora Ejecutiva de la UGL, quien además tuvo a cargo la tarea de organización del operativo de vacunación, destacó el trabajo en conjunto.

“En algunos distritos el operativo se realizó en conjunto con los municipios, desde donde aportaron dosis y personal-, y en el caso específico de Bahía Blanca contamos con el valioso aporte del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur, quienes concurrieron a vacunar junto al equipo de PAMI”, detalló Salas. Finalmente, el director de la UGL agradeció el acompañamiento de Lauriano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I y de la concejala Gisella Ghigliani, quienes se sumaron en el día de hoy a una de las últimas residencias que forman parte del plan de vacunación: “Es para todos un día de celebración porque con esfuerzo, trabajo y vacunando estamos cada vez más cerca de volver a tener la vida que queremos”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.