Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Bahía Blanca anunciaron un paro de actividades para este miércoles 12 de abril. Según explicaron, tiene que ver con un reclamo «por aumento salarial para estatales, privados y jubilados, por pase a planta permanente, por salario mínimo vital y móvil de acuerdo a la canasta familiar y por urgente control de precios».
Así lo explicó Viviana Marfil, secretaria general de ATE local, en comunicación con Radio Urbana: «Esta medida de fuerza se da en el marco de una decisión tomada por la CTA. A nivel nacional hasta mayo no se abre la paritaria del sector; a nivel provincial tuvimos un 20% del acuerdo que ya consumió la inflación; y hay sectores municipales en la Provincia que todavía no se sentaron a discutir paritarias. A eso hay que agregarle el pase a planta permanente que se está exigiendo a todos los niveles».
«Peleamos por los estatales pero también por los privados, por un salario mínimo acorde a la canasta familiar y por un control de precios exhaustivo» Viviana Marfil.
La sindicalista expresó estar «espantada de ver ofertas de trabajo en distintos lugares donde se ofrecen $20.000 semanales. El salario mínimo debería ser de $200.000, hay una gran cantidad de laburantes en negro que necesitan un salario mínimo de acuerdo a la realidad».
Por último, Marfil agregó que «la mayoría de nuestros trabajadores son jefes y jefas de hogar. Es muy grave la situación que estamos pasando los trabajadores en la Argentina, por eso este miércoles vamos a un paro. A eso hay que agregarle un aumento de urgencia a los jubilados».