Viviana Marfil Secretaria General de ATE local

 

Desde ATE realizaron una encuesta a docentes y auxiliares con respecto a los contagios dentro de las escuelas. Respondieron 24 docentes y 55 auxiliares. El 87,3% de los encuestados dieron positivo. De los casos sospechosos el 91.78% terminó siendo positivo. El relevamiento se da en el marco del pedido del municipio sobre la vuelta de la presencialidad justificandolo que solo hubo nueve contagios de auxiliares.

Hablamos con Viviana Marfil Secretaria General de ATE local: “Escuchar al Intendente diciendo que los chicos van a la escuela cerca de su barrio es un desconocimiento de que en Bahía Blanca hace muchos años eso no sucede. Los pibes que van al secundario deben trasladarse en su mayoría en colectivo porque no tienen escuelas secundarias a mano”.

La Secretaria General de ATE analizó que la comunidad educativa genera mucha circulación porque se abandonó la idea de la escuela de cercanía: “El Gobierno anterior prometió 3mil jardines de infantes y no hizo ninguno, conseguir jardín de infantes como padre es imposible”.

Estamos viviendo una Fase 2 mentirosa, no están habiendo controles municipales”.

Marfil explicó que el informe lo llevarán al Consejo escolar: “Priorizar no es educación o salud, es educación y salud. Estamos viviendo una Fase 2 mentirosa, no están habiendo controles municipales”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.