Virginia Linares Frente Progresistas en Red

Proponen declarar servicio público esencial y estratégico a Internet, telefonía celular y TV por cable y solicitamos una tarifa social para el acceso al mismo. “Creemos que la gente tiene que tener buena conectividad en los lugares con vulnerabilidad económica. Y el esfuerzo no debe ser solo del Estado, sino también de los privados”, dijo en Total Normalidad, Virginia Linares.

Las agrupaciones políticas Progresistas en Red, Nuevos Vientos, Integración Ciudadana junto a los movimientos sociales CCC- PCR-PTP, Mujeres Bahía Blanca , la Federación Nacional Campesina ; Movimiento de unidad secundaria, CEPA, Somos-Barrios de Pie Bahía Blanca , ATE Bahía Blanca, CTA-Autónoma y las asociaciones Internauta (Asociación Argentina de Usuarios de Internet) y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.

“El pedido de servicio esencial y público de internet está hace años, esto permite que el Estado regule el precio. La Ley 27.778 de 2014 avanza en este sentido” y que “todos vimos como en los últimos años ha aumentado descomunalmente las tarifas de telefonía celular”, destacó.

En el petitorio solicitan al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y al Poder Ejecutivo Nacional que “con la mayor rapidez posible se impulse como servicio esencial y estratégico  a internet, telefonía celular y TV por suscripción o tarifa (servicios satelital y cable) y se implemente una tarifa social como aporte de equidad y en pos del acortamiento de la brecha digital”.

El petitorio se puede firmar en www.internetesencial.org

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.