El candidato a gobernador por UNA, Felipe Solá, sufrió un violento escrache mientras brindaba una charla sobre narcotráfico junto a Martin Lousteau y Gustavo Vera en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Un grupo de personas que se identificaron como militantes del Frente Dario Santillan le gritaron «asesino» y lanzaron golpes mientras cantaban «como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar».
Luego de las palabras de Vera y Lousteau, era el turno de Solá. La sala había tenido un llamativo movimiento de ingresos y salidas durante las dos alocuciones de los dirigentes porteños. El ex gobernador se notaba incómodo y observaba el ir y venir de personas que no cesó por media hora en que sus compañeros lanzaron duras críticas contra el jefe de Gabinete y candidato, Aníbal Fernández. Al ser un lugar público, no imaginaron que se trataba de militantes que se preparaban para intervenir estruendosamente ni bien el bonaerense intentara emitir su primer sonido.
“Asesino, da la cara”, repitió a los gritos Leonardo Santillán, hermano de Darío quien -junto a Maximiliano Kosteki- fue asesinado el 26 de junio de 2002 por la Policía bonaerense, cuando Solá era gobernador.
INFOnews estuvo presente en el lugar y filmó la situación.
El dirigente que acompaña en la provincia la candidatura presidencial de Sergio Massa se negó a abandonar el lugar y se quedó a la espera de que desalojaran a los manifestantes. La decisión política fue demostrar que los autores del escrache no lograrían imponerse sobre la finalidad del encuentro: exponer sobre la problemática del narcotráfico, pobreza y exclusión en territorio bonaerense. Luego de minutos de violentos forcejeos, el acto pudo continuar cuando personal de seguridad de la universidad logró que el grupo de personas abandonara la sala.
Consultado por INFOnews, Solá afirmó que lo “sorprendió” el hecho pero que intentó atravesarlo “con tranquilidad”. Igualmente cuestionó “la violencia” y afirmó que la acción se debió a que es candidato: “Antes de ser candidato no tuve ninguno. Sólo en 2008 cuando acababa de romper con el oficialismo”, aseveró.
Fuente: Infonews