Vidal ya comenzó a delinear su futuro gabinete

La gobernadora electa bonaerense, María Eugenia Vidal, ya comenzó a analizar cuál será la conformación de su futuro gabinete al frente de la Provincia de Buenos Aires, que a pesar de la apelación al cambio, trae nombres ya conocidos.

En su raid televisivo y radial, tras los festejos de ayer, Vidal empezó a dar indicios sobre los nombres que la acompañarán en su gestión. En diálogo con radio 10, señaló que “puede ser” que Jorge Macri -su jefe de campaña- sea su propio jefe de gabinete.

Consultada sobre el tema, Vidal dijo que está “trabajando con Horacio (Rodríguez Larreta) y Mauricio (Macri)” al respecto porque, a su entender “habrá tres equipos trabajando conjuntamente”, dando ella por sentado un eventual triunfo del líder del PRO en el balotaje.

Sobre si Jorge Macri -quien durante todo 2014 fue su contendiente interno en la carrera bonaerense- podría ser su jefe de Gabinete, no lo rechazó: “Hizo una elección espectacular (en Vicente López), puede ser que sea jefe de Gabinete”.

Desde el vidalismo dan por sentado ya algunos puestos seguros: el economista y funcionario del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, como ministro de Economía, y a Leonardo Sarquis como ministro de Agricultura.

También tiene su lugar garantizado como ministro de Seguridad o algún otro rol en la materia el ex diputado y ex jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, mientras que también habría una o más carteras destinadas a los aliados de la UCR y la Coalición Cívica.

Un lugar aún no definido es el del armador político de Vidal y su mano derecha de siempre, el legislador porteño Federico Salvai, quien ya recibió la palabra de parte de su jefa que tendrá un rol preponderante en el gabinete, el cual podría ser la Secretaría General o el ministerio del Interior.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.