Vidal pidió que echen al funcionario detenido en Mar del Plata

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se involucró esta tarde en el caso del titular del Ente de Turismo marplatense, Emiliano Giri, detenido en una causa que investiga irregularidades con el pago de sueldos, y pidió que se lo remueva de sus funciones, por los cuales el funcionario tiene previsto presentar la renuncia en las próximas horas.

Fuentes de Cambiemos confirmaron que Giri “ya tomó la decisión y se lo comunicó a su entorno” y resta definir solamente la forma: si le otorgaban la excarcelación esta noche, anunciará su renuncia en conferencia de prensa, y si no, lo hará mañana, indicó Télam.

“Ya está decidido que firmará su carta pública de renuncia y entre hoy y mañana se la llevarán al intendente (Carlos Arroyo). Vidal pidió al intendente que lo remuevan y ya no hay más margen”, aseguraron desde el oficialismo.

El ex presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, y Giri fueron detenidos esta mañana en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades con el pago de sueldos en ese organismo por un monto cercano a los 16 millones de pesos.

Además de Scavuzzo y Giri fueron detenidos también de ex Jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción bonaerense, Omar Ombrosi y cuatro ex directivos del Astillero Río Santiago.

Se trata de Rodolfo Elisetch, quien se desempeñaba como coordinador de sueldos y jornales y personal superior; Oscar Edgardo Borcerio, ex secretario de Presidencia; y Julio Rubén Borovik, ex Gerente General.

Los seis hombres fueron detenidos por una investigación que llevó adelante el Fiscal de Delitos Complejos, Jorge Paolini, presuntas irregularidades con el pago de sueldos a personas que figuraban como trabajadores de Astilleros Río Santiago pero que no cumplían funciones realmente.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.