Vidal juntó a la tropa para festejar el triunfo y contener reclamo de intendentes

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó hoy una reunión de gabinete ampliado con intendentes propios y los legisladores provinciales y nacionales electos. La excusa formal fue agradecer el compromiso puesto en la campaña electoral pero también sirvió para contener las quejas de los jefes comunales por el ajuste que prevé el paquete de leyes que envió a la Legislatura.

El encuentro se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación hoy al mediodía y reunió al gabinete completo, a los jefes comunales de Cambiemos, a los legisladores actuales y a los que asumirán en diciembre, entre ellos, a los senadores nacionales electos Esteban Bullrich y Gladys González, y al diputado nacional Héctor Flores. También fue de la partida el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

El encargado de dar la bienvenida fue el jefe de Gabinete, Federico Salvai, quien agradeció “la entrega y la humildad” con que trabajaron en la campaña. Vidal habló luego y, tras reconocer el trabajo puesto en las PASO y en octubre para lograr el triunfo sobre Unidad Ciudadana, llamó a los funcionarios y a los jefes comunales a “seguir haciendo el esfuerzo, poniendo siempre a la gente por delante”.

La gobernadora también habló de “redoblar los esfuerzos” y no quedarse quietos y puso como ejemplo su lucha por el desocongelamiento del Fondo del Conurbano, que hoy está en la justicia. Aseguró que la resolución es “inminente” y consideró que la provincia “va a tener los recursos que merece”.

El encuentro también sirvió para aclarar dudas a los intendentes frente a las inquietudes que surgieron por el presupuesto 2018, la ley impositiva y el “pacto fiscal” que obligará a los municipios a ajustar gastos, deuda y personal si quieren seguir siendo asistidos financieramente por la Provincia.

Igual que a los intendentes peronistas, también preocupa y en especial a los radicales la cláusula contenida en el presupuesto y que los obliga a destinar el 85% del Fondo Educativo Nacional exclusivamente a obras de infraestructura escolar.

Tras el encuentro, que incluyó un lunch, los legisladores provinciales se reunieron con Salvai para afinar la estrategia de negociación en torno al tratamiento del paquete de leyes que el Ejecutivo quiere llevar al recinto la próxima semana en la cámara baja.

Fuente: tiempoar.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.