Vidal centraliza la campaña “invisible” de Cambiemos en Provincia

Protagonista estelar de la buena elección de Cambiemos en la Provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal mide cada paso. Actos de gestión, timbreos sin difusión y trabajo territorial, son las claves de la campaña “invisible” que ya está en marcha para conseguir los votos que le den el triunfo en octubre.

Después de las PASO, el oficialismo puso en marcha la primera fase. “Sólo actos de gestión”, repiten en su equipo. Vidal y los candidatos desaparecieron de los medios y empezaron a trabajar en los distritos en los que perdieron. Esto incluye especialmente a los intendentes propios que no lograron traccionar votos hacia el candidato a senador, Esteban Bullrich, y la primera postulante a diputada, Graciela Ocaña, e incluso tampoco consiguieron ampliar una diferencia en su propia lista de concejales.

En las últimas dos semanas, Vidal recorrió algunos de los municipios propios que quedaron en la mira por sus números. Fue a General Rodríguez, a Quilmes y a Pilar, donde Cambiemos perdió en las cuatro categorías de la boleta pese a que juega de local. También pisó distritos opositores como San Martín y Florencio Varela, donde gobierna el Frente para la Victoria, junto al presidente Mauricio Macri, quien volvió al Conurbano después de la veda impuesta antes de las Primarias. Las actividades con esta fórmula se repetirá hasta que arranque en términos formales la campaña, a mediados de septiembre.

Todas las actividades de Vidal y Macri fueron sin los candidatos que, no obstante, siguen caminando la Provincia de manera individual. En la cocina de la campaña niegan que haya intención de esconder a Bullrich por los errores que cometió, pero lo cierto es que el candidato adoptó un perfil bajísimo, incluso antes de conocerse que, en el escrutinio definitivo, quedó 20 mil votos abajo de la expresidenta Cristina Kirchner. Peor aún, los últimos días y en medio de la condena del gobierno a CTERA por llevar a las aulas el caso Santiago Maldonado, salieron a la luz sus recorridas por las escuelas haciendo campaña junto a los alumnos.

La comparación con Ocaña es inevitable. La legisladora porteña levantó su perfil después del conteo definitivo en el que le ganó por más de 185 mil votos a su contrincante de Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, y que la ubicó como la candidata más votada de la Provincia. Postea sus actividades por el Conurbano en las redes sociales a diario y da entrevistas.

También Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro, segundo y tercer candidato a diputado nacional, publican casi a diario en su cuenta de Twitter las recorridas que realizan, aunque sin más difusión que esa.

La campaña “invisible” también incluye recorridas grupales con Vidal como la que se conoció el viernes por un video filmado en Tres de Febrero en el que alguien le pregunta a la mandataria por Maldonado y no sabe qué responder. La mandataria iba a acompañada por los cinco candidatos, incluida la compañera de boleta de Bullrich, Gladys González.

Los ministros y los legisladores provinciales también son parte del plan y están sumados al refuerzo territorial que arrancó apenas pasaron las elecciones Primarias a la caza de los votantes para octubre. Hay que mostrar las máquinas y las obras, caballito de batalla del gobierno, para convencer a los que “aún no se subieron al cambio”.

La campaña pasa también por mostrarse activos siempre en materia de seguridad. El “ataque” al Ministerio de Seguridad reavivó la sospecha de mensajes intimidatorios contra Vidal por su lucha contra “las mafias”. Vidal sumó más gestos para reforzar su pelea y subir su imagen en estos días: pasó a retiro a comisarios en condiciones de jubilarse, amplió el universo de policías obligados a presentar su declaración jurada de bienes y exoneró a los ocho excomisarios que están detenidos en la famosa “causa de los sobres” con recaudación ilegal de la Departamental La Plata.

La Justicia también contribuye en tiempos electorales a la lucha que libra la gobernadora contra las mafias de todo tipo. El viernes, Alberto Pérez, exjefe de Gabinete de Daniel Scioli –quien va quinto en la lista a diputados de Unidad Ciudadana– fue citado a indagatoria para el 4 de octubre en la causa que investiga si hubo desvío de fondos públicos y que se inició por una denuncia de la diputada Elisa Carrió.

El plan electoral volverá a repetir la última fase que tuvo en agosto y que mostró a Vidal, la candidata sin boleta, subida a una maratón mediática para pedir el voto. La hiperexposición arrancará en las semanas previas al 22 de octubre, pero mientras tanto la gobernadora no pierde el tiempo y llama al teléfono fijo de los bonaerenses: desde hace algunos días: un mensaje grabado con su voz los invita a bajarse la aplicación “Seguridad Provincia” en sus celulares con la que pueden denunciar “casos de robos, corrupción policial y narcotráfico directamente a la fiscalía” las 24 horas del día. En campaña nada está librado al azar. «

Fuente: ambito.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.