Victoria Ramón, directora municipal adjunta de Planificación Urbana

Siguen avanzando los distintos trabajos de peatonalización en la ciudad, tanto en calle Alsina, Belgrano, Donado, y el barrio de Villa Mitre. Allí, es pronta la finalización del ensanchamiento de veredas en calle Garibaldi. Sumado a ello, ¿cuál es el grado de avance de la peatonal sobre Falucho?

Así lo explicó Victoria Ramón, directora municipal adjunta de Planificación Urbana: «La obra de la última cuadra de Garibaldi tiene finalización en julio y no tiene ningún atraso, todo sigue como corresponde. Sí va a quedar pendiente el tema de las plantaciones de las especies de árboles y arbustos. La peatonal Falucho se retrasó dos meses, así que la nueva fecha de inauguración es en septiembre. Tuvimos que frenar por precaución para ver si la tierra estaba contaminada, esperando por el Ministerio de Ambiente de la Provincia. Cuando finalmente tuvimos el OK retomamos las obras con normalidad».

«Los caños que van por debajo de las veredas para que pasen los cables están proyectados. Nosotros trabajamos con las empresas de los servicios y les dejamos el espacio previsto para que lo hagan ellos. No podemos hacerlo como Municipio. Es solo pasar los cables, no hará falta levantar las veredas de vuelta» Victoria Ramón.

A su vez, la arquitecta explicó que «se utilizó el termino semipeatonalización pero en realidad no existe, lo que se hizo fue respetar la tipología original; se va a poder seguir estacionando, no se extendieron las veredas sino las esquinas, lo que disminuye el cruce peatonal así como también la velocidad vehicular. El asfalto va a quedar igual que como está ahora. Actualmente la única cuadra cortada es Garibaldi entre Caseros y Maipú».

Por último, Ramón se refirió a los proyectos de modificación en el Parque Independencia. Sobre ello, afirmó que una de las ideas en las que se trabaja en este momento «es hacer un museo a cielo abierto con una nueva propuesta, desde Cultura ya están trabajando con el proyecto para trasladar el Museo de Ciencias que está en el Parque de la Ciudad. Igualmente es una etapa avanzada, no está previsto para este año. Estamos trabajando para poner en valor las jaulas existentes y ponerlas a disposición de las necesidades del museo para funcionar. La idea es generar un museo más interactivo, que tenga que ver con lo sensorial. Con las jaulas más grandes buscamos recrear la dinámica con los carritos del Parque de Mayo en el Parque Independencia».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.