Victoria Gallo Socióloga e integrante del Área de políticas de el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA)

El gobierno de Mauricio Macri realizó recortes en áreas como violencia de género, educación sexual, igualdad laboral y en la destinada a la entrega de anticonceptivos y tratamientos de salud sexual. Hablamos con Victoria Gallo, Socióloga e integrante del Área de políticas de el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA): “Con este diagnóstico identificamos la inversión del Estado en la lucha contra las desigualdades y podemos hacer un seguimiento de la ejecución presupuestaria. También ver las ausencias que hay que subsanar”.

Un informe del ELA, elaborado por Estefanía Pozzo bajo la coordinación de Lucía Martelotte y Victoria Gallo, se desprende que las partidas que más caerán en términos nominales y reales en la proyección de Cambiemos son las destinadas al Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia (con una caída del 76,37%), al de Fortalecimiento de la Educación Sexual Integral 53,6% y al de Impulso a Políticas Preventivas, Sistemáticas, Sensibles al Género, Integradas y No Discriminatorias cuyo objetivo es la igualdad laboral 43% para el último de la lista.
Las partidas del Presupuesto nacional 2020 identificadas con una etiqueta especial para disminuir las brechas de género representan el 3,64% del total presupuestado. De ese porcentaje, el 98 por ciento estará destinado a la Asignación Universal por Hijo y a pensiones a madres con más de 7 hijos.
“Otro dato importante es que desaparecen de las PPG las personas travestis, trans y no binarias, fue eliminado del proyecto 2020”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.