Victoria Aure integrante del Consejo Local de las Mujeres

Ayer se realizó la “Jornada de Políticas Públicas en materia de Género” organizado por el Consejo Local de las Mujeres donde participaron Lucía Martinez Zara del Fte de Todxs, Daniela Rodriguez de Fte de Izquierda y de los Trabajadores, Tamara Vázquez de Todos por Bahía y Liliana Caspe de Fte NOS Valores para Mi País. Sin embargo, Soledad Martinez, candidata de Juntos por el Cambio, no participó ni contesto las reiteradas invitaciones. Hablamos con una de las organizadoras, Victoria Aure: “Fue un encuentro enriquecedor donde se expuso la mirada de cada una de las candidatas en cuanto a la agenda de Género que abordan desde los distintos espacios políticos que representan”.

Por otro lado, se refirió a la ausencia de la candidata de Juntos por el Cambio “esperábamos la falta de Soledad Martinez, ya que, nunca recibimos ninguna respuesta a pesar de que insistimos varias veces. Inclusive comunicamos que podría participar cualquier otra integrante de la lista”.
Además, manifestó que “esta gestión creo el Consejo Local de Mujeres y luego lo vaciaron de contenido. De la boca para fuera y en los papeles queda lindo tener determinados espacios, pero no contamos con los recursos ni la participación, entonces el accionar es muy corto.”

Consejo Local de las Mujeres
“Nosotras no contamos con presupuesto propio y tampoco es consultivo. Esto último es muy importante porqué al establecerlo como ordenanza significa que en determinadas políticas públicas que se puedan llevar a cabo o decisiones que tome el ejecutivo o deliberante, tendrían que tomar la opinión del consejo antes de resolver”.
Por último sostuvo que “la actual gestión es un espacio que se jacta del republicanismo y del respeto a las instituciones, pero en el accionar demuestra todo lo contrario”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.