Víctor Fera titular de Maxiconsumo

La Ley de Góndolas entró en vigencia este martes a partir de su reglamentación, con el objetivo de diversificar la oferta de productos de consumo masivo, incrementar la participación de pymes y en consecuencia llevar los precios a la baja. Hablamos con el titular de Maxiconsumo, Víctor Fera: “Esto es una solución para que las pymes puedan trabajar y exista la competencia”.

“Las grades cadenas de supermercados son corporaciones monopólicas que acaparan las góndolas y estuvo a la vista de todo el mundo, pero se hizo la vista gorda porque naturalmente las corporaciones tienen un poder que las grandes empresas no”.

Víctor Fera fue uno de los promotores de la Ley de Góndolas y sostuvo que, con su implementación, los precios van a bajar. “Trabajé 6 años en esta ley para que nadie más compre una empresa para no hacerla funcionar y dejar sin trabajo a la gente. Esto es una solución para que las pymes puedan trabajar y exista la competencia. Cuando hay competencia, los precios bajan”.

La ley promueve la oferta de pymes en las cadenas de supermercados y regula los espacios de venta en favor de los consumidores. Comercio Interior deberá elaborar un listado actualizado con la totalidad de los productos alcanzados por la ley, agrupados por categorías de acuerdo a los diversos formatos de espacios de ventas.

Sobre la letra chica de la legislación, Fera explicó: “Llegó el momento de aplicar la ley y de acá en más tendremos competencia y nadie va a poder ocupar más del 30% del espacio de la góndola. Va a haber mucha exhibición de otros productos, porque ahora a las empresas chicas no las dejan competir”.

El empresario y presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) finalmente refirió: “Los industriales vamos a verificar para que esta ley se cumpla, como también es la obligación de todos los ciudadanos porque no debemos ser cómplices de semejante atropello”.

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.