El día de hoy, la Bolsa de Cereales y Productos de nuestra ciudad dará inauguración a su sede en calle Saavedra al 600, así como también llevará adelante una presentación en el puerto local de los distintos proyectos que la institución sostiene en Bahía Blanca y la región.
Verónica Scardacione es la responsable de Relaciones Institucionales de la Bolsa de Cereales local, y en comunicación con Radio Urbana marcó que «estamos invitando a distintos sectores representativos del agro para contarles lo que estamos realizando hace tiempo. Mostrarles las nuevas instalaciones y las remodelaciones para instalar a la Bolsa como una institución representativa del agro. Luego nos dirigiremos a las instalaciones del Puerto local, donde habrá dirigentes del área institucional, y se trasladarán en el catamarán para conocer a Bahía Blanca desde la ría y ver las terminales portuarias desde donde sale la carga que genera nuestra región hacia el mundo».
«Queremos dar a conocer a la población en general que Bahía Blanca es una ciudad puerto, y cómo este juega para trasladar toda la producción que se genera en el área de influencia de la bolsa de cereales hacia el exterior. No solo trabajamos sobre cereales sino sobre toda la cadena agroindustrial» Verónica Scardacione.
La representante afirmó que «nuestra área de influencia abarca 31 partidos de la Provincia de Buenos Aires y 14 departamentos de La Pampa. Sus características geográficas hace que debamos diferenciar entre norte, centro y sur de la Provincia, con una fuerte presencia de ganadería. La industria está presente, tiene sus representantes en el aceite y la industria molinera. La industria maltera también, y tenemos en cuenta la transformación e industrialización de los productos que se generan en nuestra región. Siempre es tema de análisis y discusión estar atentos a todo el desarrollo y producción».
A su vez, Scardacione destacó que «el 27 y 28 de noviembre estaremos desarrollando el AgroTour, con 28 camionetas de representantes de diferentes partícipes de la cadena agroindustrial transitando 4.000 kilómetros. Saldremos desde el Puerto hasta las instalaciones de la Sociedad Rural, y en el camino se tomarán muestras para la Cámara Arbitral de Cereales, quien realizará los análisis pertinentes para estimar la calidad de la cosecha para poder negociar, y la calidad que los granos tendrán».