Verónica Canteros presidenta de la cooperativa de trabajo de Villa Rosas

 

Lxs trabajadorxs de las Cooperativos de Trabajo que realizan las tareas de mantenimiento en espacios verdes y en las delegaciones realizarán un paro total frente a la Municipalidad. El reclamo es en el marco de un ofrecimiento insuficiente salarial, entre otros.

 

Hablamos con Verónica Canteros presidenta de la cooperativa de trabajo de Villa Rosas: Ellos ofrecieron un 10% de aumento en dos veces desde abril hasta agosto, 5% en cada etapa. Tenemos una contratación directa con el Municipio de hace más de 10 años. Ahora es a través de la Secretaria de Espacios Públicos. Es una locura que vayan a buscar una cooperativa afuera teniendo 11 cooperativas aquí en la ciudad. Somos alrededor de 600/700 trabajadores de Bahía Blanca”.

Antes se hablaba con respeto. El trato con los delegados se cortó hace tiempo, ahora nos manejamos con la Secretaría”.

Canteros explicó que, entre los reclamos, pedirán que la negociación deje de ser con la Secretaria de Movilidad Urbana y Espacios Públicos y pase a ser con Infraestructura: “Antes se hablaba con respeto. El trato con los delegados se cortó hace tiempo, ahora nos manejamos con la Secretaría. Hay trabajos que se han hecho por fuera de contrato, hay cooperativas que tienen hasta 7 órdenes de compra que hasta ahora no han sido liquidadas”.

 

Lxs trabajadorxs de las once cooperativas exigen:

  • Incremento del 21% desde abril hasta agosto.
  • Mesa de negociación con la Secretaria de Infraestructura, con un funcionario que lxs respete, no los amenace y comprenda el trabajo que realizan. “Es imperioso hablar con personas que tengan conocimiento serio y no intereses particulares”.
  • Pagos de trabajos extraordinarios realizados, que no se abonan hace meses.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.