Vanesa Troncozo integrante del Consejo Local de la Niñez y Adolescencia

El Consejo Local de la Niñez y Adolescencia realizó la asamblea mensual, a la cual invitaron a los candidatos a la Intendencia para escuchar sus propuestas en esta materia. Concurrieron Federico Susbielles, del Frente Todxs, Nestor Conte del FIT, Luis José del Frente NOS y Leonardo Valente del Partido Todos Por Bahía. El Intendente y Candidato de Juntos Por El Cambio, Héctor Gay no concurrió. Hablamos con Vanesa Troncozo integrante del Consejo Local de la Niñez y Adolescencia: “Nos informaron desde el Municipio que no iba a estar disponible el salón Héroes de Malvinas, el art. 1 de la Ordenanza Municipal N°18334, indica como domicilio legal de este Consejo Local de Niñez y Adolescencia, Alsina 65. Nos tienen acostumbrados esta gestión a las no respuestas y a los silencios. Al Intendente se lo invitó con un mes de anticipación y no apareció. Duele porque el Consejo Local está compuesto por organizaciones que trabajan con compromiso. Cuando empezamos a marcar las necesidades, se produjo un alejamiento del oficialismo”.

Troncozo explicó que en estos últimos años aumentaron las convocatorias a los merenderos en los distintos barrios: “Aumentaron la cantidad de niñxs que se acercan a los merenderos. Se han abierto más y los que ya venían funcionando que atendían a 30 niñxs, triplicaron la cantidad”.

Por parte de los Candidatos que concurrieron a la asamblea esbozaron distintas propuestas en caso de llegar a la gestión enfocándose en distintos ejes. Por el lado de Leonardo Valente sus propuestas estuvieron basadas en la temática de salud. Federico Susbielles, del Frente Todxs, remarcó la necesidad de declarar la emergencia alimentaria, propuesta que vienen trabajando hace tiempo desde su partido. Por el lado del Frente de Izquierda, Nestor Conte hizo hincapié en la coyuntura nacional como principal culpable de la ruptura del tejido social. Y por último el Candidato y Pastor Evangélico Luis Alberto José enfatizó en la cuestión edilicia de las instituciones educativas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.