En la mañana de hoy llegaron más de 5 mil dosis de vacunas bivalentes para ser colocadas en la ciudad y en la región, así fue confirmado por el Director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña.
«Se empezaron a distribuir muy temprano en Patagones y Bahía Blanca, con un total de 5 mil para Bahía y distribuir a la zona y 2800 para Patagones. Haremos la distribución de los municipios que tienen menor cantidad de aplicaciones, ya que haremos la división en el depósito ya que las cajas traen 2800 dosis y en algunos lugares se aplican solo 200, así que enviaremos las que sean necesarias», refirió Fariña.
En cuanto a la importancia de esta vacuna, consideró que da mayor inmunidad y que se debe aclarar que es solo un refuerzo. Dicha vacuna no puede ser colocada como primera dosis. Pasados los cuatro meses cualquier ciudadano podrá colocarse la vacuna bivalente.
La cantidad de vacunatorios habilitados dependerá de cada municipio. El pico más grande de vacunación se dio en diciembre al igual que cuando aumentaron los casos.
«La prioridad la tienen todas aquellas personas que hayan pasado los cuatro meses de ponerse la dosis, ya que es de refuerzo, no creo que haya mayor demanda de lo que hay. En Pfizer tenemos dosis para mayores de 12 años y en Moderna mayores de 6 años, pero a nosotros nos llegaron de Pfizer donde llegaron más de 900.100 mil dosis al país, la semana que viene llegarán más de 1 millón 100 mil y después de la primera semana de febrero llegarán dosis de Moderna que son más de 3 millones».