Urnas quemadas: confirman que se votará de nuevo

El juez de Garantías del centro “Monteros” Mario Velásquez, que tiene a su cargo la causa por las urnas quemadas, confirmó hoy que en todas ellas se realizará una elección suplementaria y, además, aseguró que por el momento en el escrutinio definitivo “no hay ningunda denuncia que haga presumir que hubo fraude”.

En diálogo con radio Del Plata, el juez informó que son cuatro las personas detenidas por el hecho y que uno de ellos era candidato comunal de Acuerdo para el Bicentenario, la alianza opositora que llevaba como candidato a gobernador a José Cano. “La pregunta del millón es: ¿por qué?”, lamentó el magistrado, y completó: “Estos ciudadanos no tomaron dimensión de lo que hicieron”.

“Pensaban que estaban perdiendo las elecciones y que el comicio no era genuino”, esbozó Velásquez, que precisó que la pena que se establece es de uno a tres años de prisión, aunque adelantó: “En los próximos días voy a ordenar la liberación”. Además, afirmó que “en principio, en esa localidad se va a hacer una elección suplementaria”, pero advirtió: “Lamentablemente la situación se repitió también en otras localidades”.

En cuanto al escrutinio definitivo que se está llevando a cabo, el magistrado señaló que por el momento “no hubo ninguna denuncia que haga presumir que hubo fraude electoral”. “Ayer comenzó el escrutinio definitivo con la presencia de todos los fiscales y no hubo ni una sola dificultad”, sostuvo, y agregó: “Se van a abrir todas las urnas que hagan falta”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.