“Hay una voluntad distinta del Gobierno aunque demorada”

Los profesionales de la salud enrolados en CICOP afrontan la segunda jornada de medida de fuerza de 48 hs. en reclamo de convocatoria de paritarias y el cumplimiento de pases a planta firmados en 2016.

CICOP afirmó la alta adhesión a la primera jornada de medidas de fuerza que culminará hoy. El principal reclamo es la convocatoria a paritarias de salud (Ley 10.471) del cuarto trimestre de 2016 y de 2017, y el cumplimiento de los pases a planta ya firmados el año pasado. Fernando Corsiglia, titular de CICOP dialogó con Radio Urbana y explicó que la ministra Zulma Ortiz los convocó para la próxima semana: ” Ha propuesto examinar la propuesta paritaria. También se dispuso a atender los temas específicos como recursos humanos y violencia. Hay una voluntad distinta del Gobierno, aunque demorada la valoramos positivamente”.

Corsiglia explicó que el 2 de mayo tendrán una reunión técnica de recursos humano y con la comisión de economía para discutir la cuestión salarial. Mañana se reunirá la comisión directiva del sindicato para discutir sobre la instalación de la carpa blanca: ” Vamos a tener una perspectiva general y decidiremos sobre la instalación de la carpa que va a depender de cómo evolucione la discusión, está dentro de las decisiones que hemos tomado para el mes de mayo pero valoraremos en función de la evolución de las conversaciones”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.