Una para el pueblo: Pedirán audiencias públicas vinculantes

El Gobierno nacional convocó a una nueva audiencia pública por iniciativa de AYSA para analizar una aumento del 23% la tarifa.

La publicación del Boletín Oficial citó a una audiencia para el 6 de abril. Guido Lorenzino, defensor del pueblo de la provincia, dialogó en “Periodismo En Libertad” porque cree que las audiencias públicas deberían ser vinculantes: “la sensación que tuve es que es un control de legalidad. Participé de un ámbito que es todo guionado. las empresas explican el porqué del precio de la tarifa, los usuarios se quejan, nosotros pedimos, protestamos pero finalmente se convalida el aumento”.

La propuesta del defensor del pueblo, es que sean vinculantes pero no obligatorias, bajo el argumento de que este Gobierno fue elegido por el pueblo. De esa manera la audiencia pasará ser un ámbito de participación con incidencia en el cuadro tarifario. “Como están planteados son formalismos que nosotros no estamos de acuerdo a convalidar.
al momento de tomar la decisión de adecuación tendrán que justificar y discutir y es un acto administrativo que tendrán que respetar”, declaró Lorenzino.

Sobre los servicios en la provincia, el defensor del pueblo opinó que los servicios hace años que son malos: “Ahora además de ser malos son caros y el ingreso de la gente no está para pagar servicios malos y caros”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.