Lo expresó Miguel Agüero por Radio Urbana. El candidato a senador provincial por el massismo y secretario general del gremio de los trabajadores municipales, señaló también la necesidad de llevar adelante proyectos para Bahía Blanca.
Agüero es el actual secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad y es también candidato a senador provincial por el espacio Una Nueva Alternativa que responde a Sergio Massa.
Agüero, de profesión enfermero, visitó los estudios de Radio Urbana para ser entrevistado en el programa “Informe de un día”. Allí habló de sus propuestas en caso de ser elegido senador, se refirió a la realidad de la sexta sección electoral y dio su opinión de las elecciones a intendente que en la previa tienen a Marcelo Feliú y Héctor Gay como principales protagonistas.
En primer lugar, Agüero fue consultado por el estado en que se encuentra la región teniendo en cuenta que él estuvo visitando las diferentes localidades que la integran. En ese sentido fue claro y contundente al responder que la región se encuentra mal: “Hay un común denominador: la migración que hay. Hay un grupo etario que va de los 18 a los 30 años que buscan centros urbanos más grandes buscando un nuevo porvenir. Por eso Bahía Blanca que es epicentro tiene tanta desocupación, justamente porque vienen buscando trabajo lógicamente familias o jóvenes recién casados o aquellos que se reciben, no vuelven a sus pueblos o a su ciudad natal a hacer de su profesión”.
Sobre el mismo tema, Agüero manifestó que como trabajador apunta a mover “esta gran rótula que es el hecho de la producción argentina y empezar a tener trabajo genuino para que en los pueblos, que es donde más se nota, no exista más el clientelismo político, que no exista esto de que tengan que vivir de un Plan Trabajar y que el trabajo sea eficiente a la hora de que uno pueda vivir en armonía”.
Por otro lado, Agüero hizo hincapié en su condición de trabajador y representante justamente de trabajadores para describir lo que le puede aportar al Senado de la provincia de Buenos Aires: “Creo que una experiencia de trabajador, saber la necesidad, yo convivo en un barrio humilde donde tengo las mismas necesidades que cualquier otro vecino, que todo lo que hecho lo he hecho trabajando”.
Más adelante y retomando lo que podría llegar a ser su desempeño si accede a una banca, agregó. “Lo que nosotros podemos hacer es justamente defender los derechos del trabajador, defender los derechos de los enfermeros, por qué no, tener todas las leyes que tienen los provinciales, poder tenerlas los municipales”.
En la nota, Agüero contó que participó de otra emisión radial junto a las también candidatas Nidia Moirano (Cambiemos) y Virginia Linares (Progresistas): “Y nos pusimos de acuerdo los tres en que si llegáramos a llegar al Senado, íbamos a trabajar juntos para defender los proyectos de Bahía Blanca”.
Además, Agüero destacó que es importante que vuelva a existir una confianza hacia el político por parte de la población: “Yo creo que lo que le podemos aportar es volver a que crean porque lamentablemente hoy no es creído ni el dirigente político ni el dirigente gremial”.
Pasando a otro tema, Agüero recibió preguntas acerca de las elecciones para intendente: “Soy un convencido de que han instalado o se ha instalado justamente una gran paridad entre Gay y Marcelo Feliú”.
Sobre esa polarización el gremialista hizo mención a la influencia del periodismo y a un poder económico que tiene relación con las pautas publicitarias, las gigantografías de propaganda política, la entrega de boletas y la fiscalización: “El más débil generalmente siempre es al que menos lo llaman (los medios), esta es la realidad”.