Lo propuso María Laura Biondini, candidata a primera concejal por Cambiemos quien habló por Radio Urbana sobre las ideas que su espacio tiene para trabajar en caso de ingresar al deliberativo local.
María Laura Biondini es la candidata a primera concejal por Cambiemos, el espacio político que en nuestra ciudad tiene como candidato a intendente a Héctor Gay y que a nivel nacional responde a Mauricio Macri.
En dialogo con “Informe de un día” programa que se emite por Radio Urbana, Biondini respondió sobre las ideas en las que trabajaría si es que resulta elegida para ocupar una banca en el Concejo Deliberante: “Fundamentalmente lo que recalco yo siempre es en retomar el diálogo, si entro al Concejo Deliberante voy a ser una concejal como he sido en mi actual trabajo en el Tribunal de Faltas, dispuesta a recibir a la gente, a escucharla, a orientarla más allá de que le pueda solucionar o no el problema. Lo que yo siempre digo es que la gente encuentra en la municipalidad puertas cerradas y un lugar que no sabe para dónde dirigirse”.
Más adelante, Biondini señaló que básicamente la idea a desarrollar se basa en la inmediatez con el vecino “y que cada una de las propuestas o ideas que tengamos nosotros no van a ser impuestas sino que la idea es charlarlas con los sectores que se verían hipotéticamente afectados o beneficiados por las resoluciones que se tomen para ver cuál es su postura”.
En cuanto a una pregunta sobre proyectos en sí a llevar a cabo en el Concejo, manifestó: “Creo que hay un buen trabajo por hacer con pequeñas cosas que hacen al día a día del vecino. Por ejemplo, la ordenanza de desmalezado es un ejemplo claro porque hoy no funciona, es más un arma de sanción y de recaudación que de lograr que se limpie el terreno y que los vecinos eviten la proliferación de insectos ahora en esta época que se acercan los mosquitos. Todo eso no se puede prevenir porque la ordenanza de la forma tal que la tenemos hoy en día, apunta más a una recaudación pero no a controlar”.
Además del mencionado, Bionidini dijo que son varios los temas a tratar entre los que podrían encontrarse problemas tales como los perros sueltos o los que se relacionan a la poda de árboles.
Biondini aclara
Hace unos días en el propio recinto del Concejo Deliberante se realizó un debate entre los candidatos a primer concejal por las distintas fuerzas políticas. Del mismo participó Biondini quien dijo una frase que, según aclaró en Radio Urbana, fue sacada de contexto. Todo esto tiene que ver con que al día siguiente del debate, en algunos medios y en las redes sociales circuló una información respecto a que Biondini habría dicho que hay niñas que esperan llegar a cumplir doce años para quedar embarazadas y cobrar un plan.
En la nota con un “Informe de un día” Biondini comentó. “Obviamente que es una declaración atroz si dije eso”.
En ese sentido explicó que en el marco del debate se estaba tratando el ítem referido a Niñez, Adolescencia y Familia y que para recrear la situación y no aburrir tanto con su discurso, citó un ejemplo que vivió en un local partidario de Cambiemos, cuando por allí pasó una nena de diez años vendiendo curitas: “La invitamos a sentarse, justo estábamos comiendo facturas así que pasó, estaba sola, no había ningún mayor acompañándola y le preguntamos por qué estaba vendiendo curitas, si estudiaba, qué hacía. Y la nena dijo que tenía que vender para ayudar a la familia porque no tenían plata y necesitaban para comer”.
Agregó Biondini que a la niña se le preguntó si su mamá trabajaba y que ésta respondió que no y que ella la ayudaba de esa manera “y ella dijo sola sin que nadie le diga nada: Pero no importa, no me preocupo porque total en dos años ya puedo quedar embarazada y llegar a que me den un plan. Entonces yo lo puse como ejemplo y digo lo que tenemos que hacer es reforzar las políticas de educación y esa nena tiene que estar pensando en jugar y ocuparse de estar con sus amigas y en el colegio y haciendo los deberes, en un club y en un cumpleaños”.
En relación al hecho y a la polémica que trajo consigo, Biondini declaró. “De ninguna manera significa que todas las nenas lo estén pensando y lejos estamos de eso pero quería recrear con ese pensamiento de esa nena de diez años que entró al local, la gravedad de tal discurso”.
Nota completa a Laura Biondini: