Esta semana, el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) lanzó su habitual informe que analiza la variación en los precios de la Canasta Estudiantil Universitaria. Allí, entre otros indicadores, señalaron que un estudiante universitario necesita un total de $614.144 para sostenerse en la ciudad de Bahía Blanca, siempre y cuando se trate de educación pública (no mide cuotas de institutos privados).
En ese sentido, aseguran que los valores que componen esta canasta aumentaron un 4,8% durante el mes de agosto en la ciudad (el valor de la canasta era de $586.772 en julio).
CANASTA ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA🧑🎓
En el mes de agosto, la variación de la canasta que mide el costo mensual de vivir en Bahía Blanca y estudiar en la @UNS_oficial para un estudiante de la región fue de 4,8%.
Link👉https://t.co/gVGcXrI5Ds pic.twitter.com/hHG8cM2Acl
— CREEBBA (@creebba) September 23, 2024
¿Cuáles son los rubros que más aumentaron el último mes? Principalmente los que tienen que ver con Vivienda (6,2%), Bienes y Servicios Varios (4,8%), Salud (4,5%) y Alimentos y Bebidas (4,4%).
En particular, los precios que atravesaron un mayor incremento fueron Taxis y Remises (17,2%), Servicios Básicos (9,7%), Menú Universitario (8,3%), Frutas y Verduras (8,0%), Alquiler y Expensas (5,6%) y Salidas a Comer (5,2%).