Triunfo de los trabajadores: Evitaron el desalojo de AGR-Clarín

Organizaciones políticas y sociales junto a los trabajadores de AGR-Clarín lograron evitar el desalojo por parte de gendarmería con una vigilia organizada afuera de la empresa.

Los vecinos del barrio de Pompeya de la ciudad de Buenos Aires, recibieron el aviso que durante las 5 de la madrugada evitaran salir a las calles. La represión ya estaba organizada, a la espera de la ejecución. Pero, gracias a la presencia de organizaciones políticas que realizaron una vigilia en las puertas de AGR-Clarín evitaron el desalojo. Nestor Pitrola, diputado del Partido Obrero dialogó con Radio Urbana :” Es una victoria de los trabajadores que una vez más hemos desbaratado un intento de desalojo por parte de la patronal y de un Estado que en 78 días de conflicto no ha usado el Ministerio de Trabajado para intervenir”.

Con respecto a la marcha del 1A, el diputado opinó que tuvo su discreto apoyo pero que si la intención era competir con el millón de personas que se movilizaron durante todo marzo quedaron en ridículo. “Uno advierte la fractura social, los que se movilizaron son los sectores coquetos de Buenos Aires, mostrando de algún modo que esta es una democracia con un contenido social muy definido con esta idea de que ellos representarían la democracia en vez de los trabajadores”, declaró Nestor Pitrola.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.