Triunfo de la educación pública superior

Un equipo de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires se consagró campeón del Concurso Jean Pictet sobre Simulación en Derecho Internacional Humanitario.

Tres estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ganaron el certamen de Derecho Internacional Humanitario, superando a universidades como Harvard, Yale entre otras. Juán Francisco Padín junto a Alan Feler y Jimena Posleman,, fueron los estudiantes protagonistas de esta victoria. Padín dialogó con Radio Urbana: ” Fue un proceso en el que competimos con un montón de universidades. Harvard fue una pero también tuvimos la oportunidad de competir contra Yale y universidades europeas”.

Se trata de un proceso de simulaciones de derecho internacional humanitario. En ese proceso se actuaron situaciones que están relativas a este derecho como representar asesores legales del Estado que tienen que hablar sobre le uso de ciertas armas o violaciones a derechos humanitarios. ” Evalúan que no solo tengamos los conceptos teóricos sino que también podamos aplicarlo en situaciones reales. Tratan de que no sean situaciones encasilladas que sucedieron”,opinó el estudiante.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.