El día de ayer, el intendente municipal Federico Susbielles encabezó el acto de inauguración del Centro de Salud de Villa Harding Green, ubicado en la intersección de las calles Malharro y Marcos Mora. El mismo fue finalizado tras una inversión total que escala a los $980.000.000, y según indicaron «representa una apuesta concreta por el fortalecimiento de la atención primaria en la ciudad, a través de un espacio propio, moderno, equipado y accesible para la promoción, prevención y cuidado de la salud».
En ese sentido Susbielles expresó que «no se puede pensar el futuro si no invertimos en salud y educación. Conceptualmente, y más allá del enfoque, a la salud la sostienen trabajadores y trabajadoras muy comprometidos en nuestro primer nivel de atención. Empezamos un camino y vamos a continuar con inversiones y dando condiciones necesarias para que den el mejor servicio a nuestra comunidad. Tenemos la voluntad clara de invertir en salud, en educación, de buscar una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.
A su vez, agregó que «aquí hay un mensaje para nuestra comunidad de lo que somos capaces los bahienses, porque esta obra estaba paralizada por el gobierno nacional; era una obra abandonada como tantas otras. Pero era una prioridad como tantas que tiene Bahía Blanca, y poder abrir este lugar me parece que marca que los bahienses, cuando estamos unidos, no hay nada que nos detenga. Porque este no es esfuerzo de un intendente, de un gobierno, de un área, este es el esfuerzo de los vecinos y vecinas, trabajadores y trabajadoras del sistema de salud de Bahía Blanca que no se resignan a que ninguna circunstancia nos impida buscar nuestro destino de crecimiento y de felicidad”.
Más y mejor atención primaria es más salud 💙
Inauguramos el nuevo Centro de Salud de Villa Harding Green y dimos un paso más hacia una ciudad más saludable.
🏥 Con una inversión de 980 millones de pesos, este moderno espacio ubicado en la intersección de Malharro y Marcos… pic.twitter.com/mCkB3O2FGH
— Municipio Bahía Blanca (@MunicipioBahia) August 4, 2025
«Quiero agradecer a la Cruz Roja y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que está siempre presente. Esto no va a permitir llevar adelante muchos programas en este edificio, que va a ser la casa de la comunidad” Federico Susbielles.
En tanto el director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat, Diego Palomo subrayó que “esta inauguración tiene mucho valor simbólico, político y real para cada una de las personas que viven en el barrio y también para la ciudad. Llegar a este día, con las dificultades que están atravesando, es un mensaje claro: no nos da lo mismo que un vecino sufra, que una persona requiera atención, que haya una persona en el barrio que tenga una enfermedad que pueda ser evitable y prevenible y nosotros podemos trabajar para eso. Y ese mensaje es que damos cuenta, queremos y tratamos de trabajar para que aquellas personas que tienen necesidades, que tienen sufrimientos puedan en estas instancias dar cuenta de ello, abordarlo, trabajarlo y sentirse cuidados y protegidos”.
Por su parte, Patricia Torres de Cisterna, integrante de la sociedad de fomento de Harding Green, destacó que «además de los beneficios para todo el barrio de contar con un centro de salud, a la entidad vecinal le permitirá llevar adelante diversas actividades y darle un mejor funcionamiento al centro de jubilados del sector».
Por último, en representación de los trabajadores y trabajadoras de esa área de Salud, Lorena Barbieri aseveró “que es un logro para el equipo de salud del primer nivel de atención, que siempre da la primera respuesta y está trabajando para la comunidad. Este centro de salud dignifica la atención de todos y nos permite tener un espacio digno, amigable y accesible”.