Tras el polémico escrutinio, remueven al directorio del Correo

Lo decidió el presidente Macri, quien confirmaría oficialmente la medida la próxima semana. En las PASO, la empresa estatal se vio envuelta en denuncias por arbitrariedades en la carga de votos.

El Gobierno de Mauricio Macri dispuso la remoción del directorio del Correo Argentino y la designación de un nuevo director ejecutivo, luego de los cuestionamientos por el polémico manejo de datos en el escrutinio de las PASO celebradas el 13 de agosto.

Así lo confirmaron fuentes del Gobierno nacional, que indicaron que la medida estaría operativa a “más tardar, la semana que viene”. Según indicaron, fue el propio mandatario quien pidió la renuncia de los directivos.

El director ejecutivo, Jorge Irigoin, será reemplazado por Gustavo Papini. Sin embargo, no se alejará definitivamente del Correo, ya que continuará en la compañía en el cargo de presidente.

La decisión llega luego del escándalo que generó la carga de votos durante el escrutinio en las PASO, tarea llevada adelante por el Correo Argentino, como en cada elección.

Si bien desde la empresa estatal aseguraron que “el ingreso de datos se realizó en tiempo y forma, y a medida que fueron llegando al centro de cómputos”, desde las demás fuerzas políticas, sobre todo Unidad Ciudadana, denunciaron arbitrariedades en la carga de los distritos.

En un principio, Cambiemos mantenía una ventaja de casi 6 puntos, momento en el que salieron a hablar todos sus representantes con discursos triunfales, aunque el espacio que encabeza Cristina Fernández de Kirchner ya manifestaba sus quejas.

Finalmente, cuando la expresidenta se acercaba cada vez más al candidato oficialista, Esteban Bullrich, el escrutinio se paró con el 95,68% de las mesas escrutadas y el Gobierno, a través de la Cámara Electoral Nacional, informó que había que esperar dos semanas para conocer el resultado definitivo, que finalmente arrojó el triunfo de Unidad Ciudadana.

FUENTE: EL PAIS DIGITAL

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.