Tras el bochorno, Gerardo Morales salió a despegarse de sus propios legisladores

Diputados de los bloques oficialistas en la legislatura jujeña habían presentado un proyecto para decidir en una consulta popular si Milagro Sala debía seguir presa.

En virtud de las repercusiones, el gobernador jujeño Gerardo Morales se diferenció de los legisladores de su propio partido que habían presentado un proyecto con el objetivo de convocar a un plebiscito para que la población opinara acerca de si Milagro Sala debe continuar en prisión.

Las críticas que cosechó la iniciativa firmada por 16 diputados de los bloques oficialistas Primero Jujuy y Unión Cívica Radical movieron al mandatario provincial a despegarse rápidamente de ese insólito intento.

En este momento, su gestión soporta la presión de organismos internacionales como la ONU, la OEA y la CIDH para que la dirigente de la Organización Barrial Tupac Amaru sea liberada de inmediato mientras se tramitan las causas en su contra. También organizaciones como Amnesty International y Human Rights Watch exigieron que Sala recupere la libertad.

En las últimas horas se sumó desde Estados Unidos el Robert F. Kennedy Human Rights Center. Esta entidad envió una carta el presidente Mauricio Macri donde lo insta a que “proceda a la inmediata liberación de Milagro Sala”.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.