Tragedia de Castelar: condenaron a cuatro años y tres meses de prisión al motorman

Daniel Roberto López fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión al ser declarado culpable del choque de trenes en Castelar. Pidió perdón a las familias de las víctimas.

El Tribunal Oral Criminal 2 de la localidad bonaerense de San Martín condenó a 4 años y tres meses de prisión a Daniel Alberto López, el maquinista del tren Chapa 1 que en junio de 2013 chocó contra una formación estacionada y causó la muerte de tres personas y más de 300 heridos, por el delito de estrago culposo agravado por muerte y lesiones, en la denominada “Tragedia de Castelar”.

López, quien no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme, también fue inhabilitado para manejar trenes por un período de 10 años.

La pena coincide con la solicitada por el fiscal Alberto Gentile, mientras que el abogado de la querella, Gregorio Dalbón, había pedido 11 años de prisión.

El accidente tuvo lugar a las 7 del 13 de junio de 2013, cuando el Chapa 1 conducido por López, que iba de Once a Moreno, chocó contra el Chapa 19, detenido en las vías de la localidad de Castelar.

Esta mañana, el maquinista habló por primera vez en el transcurso del juicio y pidió perdón a los familiares de las tres víctimas fatales y a los damnificados.

“Es algo que no me deja dormir, les pido perdón por el horror que padecieron”, expresó el motorman, quien señaló que hasta ahora “nunca pudo hablar” para dar sus “condolencias a los familiares y a los damnificados por el accidente”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.