Trabajadores de SIBB al municipio: ” No queremos cooperativa ni planes sociales, queremos trabajar”

Los trabajadores despedidos de Servicios Integrados se reunirán con el secretario de políticas sociales de la municipalidad, Ignacio Caspe.

Desde la comuna les prometieron diez puestos de trabajo para los 30 despedidos que todavía no lograron reinsertarse y continúan con el acampe en las afueras de la empresa. Laura, es una de las trabajadoras despedidas de SIBB, y explicó en Radio Urbana que la promesa de los puestos de trabajo la vienen postergando hace dos semanas: “Nos vienen bicicleteando de un semana a la otra. Una semana en tu casa es distinta a una semana en el acampe. Por única vez nos quieren dar un subsidio de $4500. Vamos a ver si es verdad. Promesas tenemos un montón, no es lo que buscamos. Nosotros queremos trabajar. No queremos cooperativa ni planes sociales ni subsidios, queremos trabajar”.

Laura comentó que el sindicato de maestranza los está acompañando a diferencia de la primera etapa del conflicto: “Fuimos a hablar con Gustavo Rosal y entendió la situación y nos dijo que hace cuatro meses no cobra por el cargo del sindicato y le daba vergüenza ir porque no tenía nada para darnos. Le dijimos que queremos que esté frente a la lucha”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.