Trabajadores agremiados al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) denunciaron que fueron reprimidos cuando se manifestaban por un reclamo salarial en la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata.
El secretario gremial del SOEME Adrián de Marco en diálogo con Radio Urbana relató: “Nos estábamos manifestando tranquilamente como venimos haciendo desde el lunes, pero se ve que molesta que se diga la verdad, que reclamemos y nos agredieron”.
“La educación es una sola no hay educación de primera y de segunda. Por qué si a los docentes les dan un aumento a los porteros y a los auxiliares no. La gobernadora nos margina,nos toman como la resaca de la educación”, opinó de Marco.
“Lo que nos ofrecieron no es ni la mitad de lo que ofrecieron a los docentes. Además es irrisorio que se reabra a mitad de año la paritaria cuando no se acordó al principio”, y agregó: “nos mandaron una nueva propuesta, pero por mail y nos intiman a responder en 24 horas”.
Por último destaco: “con los compañeros y compañeras seguiremos por tiempo indeterminado con retención de tareas y con movilizaciones”.