Tomás Poklepovich bioquímico del instituto Malbrán

Científicxs y técnicxs de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Doctor Carlos Malbrán” anunciaron que lograron secuenciar los genomas completos de tres pacientes argentinos con coronavirus SARS-COV-2 lo que será útil para asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna. Hablamos con Tomás Poklepovich, bioquímico.

“De alguna manera descifrar el genoma, nos sirve para conocer el plan maestro del virus, nos da información preliminar”, señala el científico, Tomás Poklepovich.

El organismo tiene la capacidad de hacer la vigilancia del virus, es decir, el rastreo nacional de su esparcimiento y la capacidad para procesar las muestras de casos sospechosos que se vayan remitiendo a la institución, con el objetivo de “descartar si es influenza y, en el caso de que no lo sea, proseguir con el procedimiento para desestimar que no se trate de algún otro coronavirus.
“El genoma nos permite saber que para cuando empiecen las formulaciones de vacunas, esta vacuna nos incluya a latinoamérica también”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.