Tierra del Fuego: la policía reprimió a trabajadores que realizaban un acampe

Horacio Catena secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos de Tierra del Fuego denunció una brutal represión en un acampe de trabajadores frente a la casa de gobierno de esa provincia.

En diálogo con Radio Urbana Catena contó lo sucedido: “A las dos de la mañana empezamos a ver que bajaban los servicios especiales de la policía y sin mediar diálogo nos empezaron a golpear y a tirar gas, nos dieron bastonazos y patadas”

“En el acampe nos calentabamos con tachos y estufas a leña, cuando entraron patearon los tachos y se quemó todo”, sostuvo.

Y agregó: “Da vergüenza que las fuerzas de seguridad hayan usado el himno a modo de arenga cuando nos pegaban”

“Casualmente la represión se da a horas de recibir una contestación del gobierno para saber si podíamos entrar a una mesa de negociación”, explicó.

“El eje del conflicto es un paquete de medidas sancionado a espaldas del pueblo que nos quita derechos a las personas con discapacidad, a los jubilados y a los activos del sistema previsional, que crea una agencia de recaudación dando lugar a tarifazos provinciales y municipales sumado a los nacionales”, aclaró Catena.

“Hace 93 días que estamos de paro, además sumamos movilizaciones. Ahora seguiremos con el plan de lucha y hoy en el acto del día de la provincia vamos a manifestarnos frente a la gobernadora Bertone que no se dignó a atendernos nunca”, finalizó el gremialista.

Imagen: argnoticias.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.