Teresa Varela Directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

 

El Gobierno bonaerense anunció medidas restrictivas tras el aumento de contagios y la preocupante situación epidemiológica.

 

Hablamos con Teresa Varela, Directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires:” En la Provincia los datos en los que ponemos el ojo es en los principales centros urbanos. Los incrementos de casos allí pueden significar la diseminación de la infección. No hay un patrón de cambio en las edades poblacionales. Siguen predominado el contagio en los adultos en edad laboral”.

 

Varela explicó que en la vigilancia epidemiológica se analizan varios factores, entre ellos las llamadas al 148: “Tienen más representatividad en los centros urbanos donde está instalado el uso de la línea 148. En la primera ola sirvió para anticipar con dos semanas el incremento de casos. Se vio una reducción de las internaciones en los trabajadores de salud, una reducción en la severidad. Somos cautelosos.

A partir de la vigilancia se identificaron variantes en el AMBA del COVID de Reino Unido, Río de Janeiro, Manaos. El hecho de que se hallen equivale a terreno propicio para su diseminación”.

Por último analizó la identificación de las nuevas cepas del virus en la provincia: “A partir de la vigilancia se identificaron variantes en el AMBA del COVID de Reino Unido, Río de Janeiro, Manaos. El hecho de que se hallen equivale a terreno propicio para su diseminación”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.