Tarifazo al parquímetro

El Concejo Deliberante aprobó el aumento del parquímetro en la ciudad. El incremento será dividido por zonas.

El porcentaje de aumento había generado muchas dudas porque en un primer momento se habló de un 87%. Pablo Rosenfelt, concejal del FPV y miembro de la comisión de tránsito y transporte dialogó con Radio Urbana y tildó de improvisados al Gobierno: “Mientras íbamos a la reunión al concejo a la cual iba a concurrir Frapiccini (Secretrario de Transito), a través de los medios de comunicación nos enteramos que ese porcentaje había quedado sin efecto y que iban a implementar otro porcentaje. Habla de la improvisación de este gobierno”.

Desde el bloque del FPV habían planteado que ese aumento desmedido era inviable. El nuevo aumento consiste en dividir en 3 zonas que serán de 50%, 40% y 35% respectivamente y veinte boxes nuevos. El argumento del Gobierno es que quieren desalentar el uso de autos. “Tiene que ver con la tónica de este gobierno. Siempre piensan en recaudar, en aumentar”, declaró el edil.

Ante los rumores de que este aumento, financiaría el boleto estudiantil gratuito, Rosenfelt lo desmintió:” Lo que financia el parquímetro es los pasajeros frecuentes, un porcentaje. Un 10% corresponde a obras viales y otro porcentaje tiene que ver con los bienes públicos. O sea que en realidad no está vinculado con el boleto estudiantil”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.