Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, visitó el pasado miércoles la ciudad de Bahía Blanca, donde entregó viviendas y créditos de refacción, computadoras para el Hospital Penna, inauguró un jardín de infantes y participó de una jornada relacionada al desarrollo energético. También recorrió el distrito de Villarino, donde participó de la inauguración de una planta empaquetadora de cebolla tras una inversión de $80 millones conjunta entre Nación y Provincia.
Susana Velásquez es presidenta del Concejo Deliberante de Villarino y además candidata a intendenta de Unión por la Patria, fuerza que obtuvo el 4° lugar en las PASO con el 15,45% de los votos. Celebró la medida en comunicación con Radio Urbana al decir que «nos sentimos honrados con la visita de Axel. Vino en más de una ocasión, primero como candidato en 2019, luego el año pasado, y ahora con la inauguración de esta planta de empaque que es de una cooperativa. Hubo mucha alegría de trabajadores y productores del distrito que ven plasmado aquí una ilusión, algo que parecía imposible y hoy es una realidad. Además es una fábrica de bolsas, algo inédito en el distrito».
La nueva planta empaquetadora de cebolla de #Villarino marca el camino que debemos profundizar en toda la provincia: el de la articulación entre los productores y el Estado para impulsar el crecimiento, el desarrollo y el trabajo en cada municipio. pic.twitter.com/OgQS6t5CP3
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 6, 2023
«Esta cooperativa tiene el apoyo del Gobierno provincial y nacional. Es bueno cuando un Estado apoya y no le teme a acompañar a los productores y las productoras» Susana Velásquez.
La planta empezará a producir en diciembre, y generará 60 puestos de empleo directos. En líneas generales, la concejala marcó que hoy «hay un Estado que tiene un rol fundamental a la hora de acompañar a las economías regionales. Nuestros productores son pequeños, de agriculturas familiares, que ven a su trabajo adquirir valor agregado en la planta de empaque. Villarino y Patagones representan el 70% de la producción de cebolla de todo el país. También exportamos a Brasil y Paraguay».
Velásquez aseguró a su vez que la importancia de la inauguración lleva a que «esto deba ser bienvenido por todos los sectores, porque no solo la producción de cebolla se ve beneficiada. Todo esto se traduce en una economía regional que se dinamiza. El Estado también está apoyando una fábrica de bioinsumos en Villalonga, lo cual es importantísimo en términos de desarrollo zonal, más allá de que no estén en el Municipio de Villarino».