Susana González diputada provincial del Frente de Todxs

La ley Ángel Azul fue aprobada por el senado, garantizando de esta manera que aquellos niñxs que se encuentren bajo tutela del Estado o en situación de adoptabilidad, puedan gozar de la cobertura médica de la obra social IOMA. Hablamos con la diputada provincial del Frente de Todxs, Susana González: “Esto es ampliar derechos y hacer que los niños tengan un poco más de justicia en la vida injusta que les tocó”.

Con la sanción de la norma, IOMA brindará una cobertura médica integral beneficiando a 3.000 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en hogares de la provincia. “La Ley ‘Ángel Azul’ prevé que la cobertura de la obra social IOMA abarque a los niños y niñas en situación de adopción en la Provincia”, indicó diputada provincial del Frente de Todxs.

El dictamen, que modifica el artículo 16 de la Ley 6.982 beneficiará a unos 3.000 niños que podrán gozar de la cobertura hasta que sean adoptados y se les asigne la obra social que tengan sus padres adoptivos.

“El gobernador, Axel Kicillof, y el ministro, Andrés Larroque han demostrado una vez más la sensibilidad que tienen hacia nuestros niños y hacia todos los bonaerenses”, aseguró.

“Los chicos cuentan con la cobertura del sistema público, el cual defendemos, pero nos resultaba insuficiente para cubrir las necesidades porque se trabaja con la urgencia. Esto lo financiará el Ejecutivo provincial porque la autoridad de aplicación es el organismo de niñez y adolescencia, que depende del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que encabeza Andrés Larroque”.

El proyecto, fue impulsado por la diputada de Ensenada, Susana González, a partir de una propuesta del Hogar Ángel Azul de La Plata.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.