STMBB: Activaron la cláusula gatillo

El sindicato de empleados municipales activó la cláusula gatillo porque la inflación superó el 6% en el primer trimestre, según el INDEC.

Miguel Agüero, secretario general del sindicato de empleados municipales, dialogó con Radio Urbana y explicó que hace ocho años que no tenían un paro por paritarias :”Es la primera vez que se activa. Quizás porque antes los porcentajes de lo que se discutía en paritarias tenían que ver con un lineamiento local y no vertical por parte del Gobierno donde decían que poner un techo del 18% y de ahí no nos podemos mover”.

Agüero apuntó que estas medidas impactan directamente sobre el bolsillo de los trabajadores y que desde el oficialismo atentan contra la imagen del sindicalista: ” Parecemos los demonios porque tratamos de buscar la recomposición para ir corriendole de atrás a la inflación. Nosotros lo veíamos y no nos equivocábamos cuando decíamos que iba a pasar y según las estadísticas a nivel provincial de 4.5% ahora tienen que recomponer casi un 2%. No solo afecta, sino que le terminan dando la razón al dirigente gremial porque conoce la góndola y lo que se está poniendo en juego”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.